19 de junio de 2012

Be a Simple Man

Una canción que bien podría tomarse como una filosofía de vida, mi pequeño homenaje a esta gran banda que hace tiempo silenció.. Se me ponen los pelos de punta tan solo de escucharla..


Lynyrd Skynyrd
Mama told me when I was young
Come sit beside me, my only son

And listen closely to what I say.
And if you do this
It will help you some sunny day.
Take your time... Don't live too fast,
Troubles will come and they will pass.
Go find a woman and you'll find love,
And don't forget son,
There is someone up above.

(Chorus)
And be a simple kind of man.
Be something you love and understand.
Be a simple kind of man.
Won't you do this for me son,
If you can?

Forget your lust for the rich man's gold
All that you need is in your soul,
And you can do this if you try.
All that I want for you my son,
Is to be satisfied.

(Chorus)

Boy, don't you worry... you'll find yourself.
Follow you heart and nothing else.
And you can do this if you try.
All I want for you my son,
Is to be satisfied.

2 de junio de 2012

Tratamiento contra la migraña

((La noticia tiene ya algún tiempo, pero hoy la he recordado))


El Hospital Clínico de Salamanca ha realizado con éxito una innovadora operación quirúrgica contra la migraña consistente en la implantación de dos electrodos en la cabeza de una paciente y de un generador de impulsos en el abdomen o debajo del pecho.

La intervención, según afirmaron hoy sus autores, logra una mejoría de la patología en torno al 80 por ciento.

Los doctores Antonio Pascual y Clemente Muriel, responsables de los servicios de Neurología y de la Unidad del Dolor del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, comparecieron en conferencia de prensa y ofrecieron detalles sobre la intervención.

La paciente, intervenida ayer, es una mujer de 51 años que ya ha sido dada de alta y que es la segunda persona que se somete a una operación de estas características.

La primera intervención se realizó hace unas semanas y la persona operada fue una monja de clausura.

La religiosa, según el doctor Muriel, evoluciona "muy favorablemente" y se ha conseguido "una mejoría del 95 por ciento", lo cual le permite llevar una vida prácticamente "normal" y además abandonar casi en su totalidad el tratamiento farmacológico que seguía para mitigar los dolores de la migraña.

En relación a la última operación, explicó que la paciente, que fue intervenida tras fracasar los tratamientos farmacológicos, sufría migrañas en el grado máximo y "padecía crisis semanales que duraban entre veinticuatro horas y tres días", en los que el dolor de cabeza estaba acompañado de fotofobia y náuseas.

Tras la implantación de los dos electrodos en la base de la cabeza, la mujer tendrá que esperar al menos una semana para estudiar la adaptación del sistema y proceder posteriormente al implante definitivo, que también incluye insertar bajo la piel un generador de impulsos con una vida de entre cinco y seis años.

Estas intervenciones, cuya duración no supera los 30 minutos y se realizan con anestesia local, han convertido al Hospital Clínico Universitario de Salamanca en centro pionero en España, lo cual ha suscitado gran expectación en enfermos de todo el país que se han puesto en contacto con el centro para poder someterse a la operación, según fuentes sanitarias.

Sin embargo, no todos los afectados por migraña pueden ser intervenidos, ya que, según explicó Muriel, el principal requisito es que los tratamientos farmacológicos hayan fracasado y que el paciente sufra crisis constantes e invalidantes.

Los facultativos señalaron que "no es una técnica de uso cotidiano", como lo prueba el hecho de que el Complejo Hospitalario prevé que a lo largo del año se realicen unos diez implantes.

A pesar de que la implantación de electrodos para acabar con las migrañas es sencilla, supone una inversión en torno a los 27.000 euros (unos 36.700 dólares al cambio actual) por enfermo.

El desembolso es asumible, argumentaron los doctores, si se tiene en cuenta que el coste sanitario de esta dolencia, que afecta al 15 por ciento de la población, supera los 1.000 millones de euros (1.358 millones de dólares) anuales en España.