23 de marzo de 2012

Educa y construye

Hace tiempo que no paso por aquí.. tenía pensado hacer una entrada sobre un árticulo que leí hace poco acerca de la drogodependencia en adolescentes.. pero preferí dedicarlo a otro tema importante, un tema bastante grave que simplemente vemos en televisión como algo lejano, como una historia más en las noticias antes de empacharnos con partidos de futbol, la última moda en las pasarelas o el nacimiento de un niño en una fecha capicúa..
Hablo del abuso en las escuelas, del abandono de los padres ante una juventud que se pierde, que es arrojada a un mundo siniestro donde pocas salidas encuentran..
Y nos parece algo que nada tiene que ver con nosotros porque no seamos padres o maestros... ¿es que vivimos aislados?, todos nos encontramos con niños y adolescentes a nuestro alrededor (en mi caso muy a menudo por estar en los scouts cada finde), es tarea de todos proteger a las personas más indefensas, a los más vulnerables.. tal vez el dia de mañana sean grandes cirujanos, escritores, el mecánico que te salva el culo en la ITV o mismamente la camarera que te alegra la mañana con un café y una sonrisa..
Se que a veces lo consideran utópico, pero no abandono la idea de construir un mundo mejor, y eso empieza siempre en la educación, en los valores, en ser mejores personas y demostrar lo lejos que podemos llegar de esta forma..
Se me rompe todo por dentro cuando vuelvo a ver casos de suicidios ante la presión por abusos, agresiones o el simple abandono social.. jovenes que entran en la escuela y la emprenden a tiros porque no les han ayudado a ver el camino correcto y a ser fuertes ante un mundo tan hostil como es este al que llaman Social..
En fin, esta es mi reflexión





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada