8 de enero de 2011

Serotonin Ways

Here comes the way
Un nuevo camino, una nueva puerta que nos trae hasta aquí. Sin presentaciones, sin explicaciones y sin razones más allá de una fuga de idas cuando todo lo que pasa por la cabeza ultimamente son apuntes, problemas y trazas del pasado mas o menos oportunas.

¿Por qué este neurotransmisor aparece por aquí?
Bueno, hace años, cuando empecé a interesarme por la psicología, fue uno de los primeros neurotransmisores sobre los que leí, además, siempre me ha parecido interesante su actividad en nuestro organismo:
-Regular el sueño: Interviene en la producción de la melatonina, hormona reguladora de los ciclos del sueño, se ha demostrado un aumento de este transmisor en las horas del atardecer y niveles bajos al amanecer.
-Regular los estados de ánimo: Bajos niveles de 5-HT se han relacionado con exito a la aparición de depresión, especialmente a la depresión estacional. También se encuentra estrechamente relacionado con los cambios de humor durante el síndrome premensrual, el dolor en personas con fibromialgia, o el T.O.C.
-Regular algunos proceso corporales: la serotonina juega un papel muy importante actuando como afrodisíaco al aumentar el deseo sexual y la sensación de bienestar. También se ha correlacionado a nievles anormales con trastornos alimentarios como la bulimia y la obesiad.
-Funciones fisiológicas: La serotonina interivene en distintas funciones fisiológicas como son la constricción de los vasos sanguíneos, las secreciones gástricas, la estimulación muscular o la regeneración del hígado.

Con tal relevancia, era dificil dejarla pasar por alto, pero por supuesto no es el centro del Blog, mas bien lo considero un adecuado comienzo (aunque aun queda mucho por escribir sobre el, jeje).
Un saludo a todos y no olviden que no hay nada mejor que disfrutar con aquello a lo que dedicas tantas horas al dia.
Xilon.
(Dedicado a quienes me dieron una razón y apoyaron para tomar este camino)

2 comentarios:

  1. Bienvenido veci :)
    Hace poco estuve precisamente leyendo sobre la serotonina, y algunos alimentos que provocan que esta aumente.

    Besitos psicos!

    ResponderEliminar
  2. De tanto entrar por el tuyo, acabé yo también por aquí jejeje, espero que no te hagan falta esos alimentos y estés bien feliz =)
    bsitos!

    ResponderEliminar