7 de febrero de 2011

Retomando la teoría de la inteligencia maquiavélica/social

Un ingeniero y un psicologo evolucionista charlaban amigablemente por la calle, cuando al doblar la esquina vieron un tigre a lo lejos. El tigre debía de estar hambriento, porque cuando los divisó se lanzó hacia ellos. Inmediatamente, el psicólogo comenzó a correr, mientras que el ingeniero permaneció quieto.

En el último momento, un empleado del Zoo apareció y abatió al tigre con un dardo tranquilizante.
El Psicologo, tras el susto, le preguntó al Ingeniero: ¿Por qué no has corrido? a lo que el éste respondió Gracias a un simple cálculo mental, pude saber que era imposible escapar del tigre, puesto que no era posible correr más rápido que el animal, por lo que elegí permanecer inmóvil.
El Psicologo, pensativo, le respondió: Yo no pretendía correr más rápido que el Tigre. Pretendía correr más rápido que tú.

El psicólogo había comprendido que mientras el tigre se paraba a comer a uno de los dos hombres, el otro podría escapar sin temor a que le persiguiera el animal.
((La historia está sacada de mi libro de psico.social))
Libre dentro de 9 dias!!

1 comentario:

  1. Cabe resaltar que la historia es solo un cuento a modo explicativo, está claro lo improbable que sería pararse a pensar en la posible reacción del tigre en una situación como esta =).

    ResponderEliminar