12 de enero de 2011

Delirio

"Delirio, hace tiempo fue delicia, pero las  flores cayeron en su reino, desdibujándose y volviéndose colores sin forma, y no tenía nadie con quien hablar.."Delirio, de los eternos (The Sandman - Neil Gaiman)
uno de mis personajes favoritos de esta magnífica obra, aparece menos de lo que me gustaría pero aún así lo hace brillante a su manera.. hace años una persona bastante especial me descubrió esta novela gráfica, y hasta ahora sigue siendo mi predilecta.
Curiosamente ayer me encontré con que una estudiante de erasmus en la biblioteca estaba haciendo un trabajo sobre Neil Gaiman.. casualidades de la vida, tal vez debería acercarme el proximo dia y saludar..

Patológicamente hablando (Delirio), nos encontramos con una idea fírmemente sostenida aunque con fundamentos inadecuados, incorregible con la experiencia o la demostración de su imposibilidad, y que carece de apoyo social. tienen importancia particular en el diagnóstico de las psicosis y, particularmente, en la esquizofrenia, la manía y los episodios del trastorno bipolar. También pertenece a la nosología psiquiátrica en forma de un síndrome delirante, definitorio junto a los síndromes alucinatorios y disociativo-autistas de todas las psicosis

Y hasta aquí es todo lo que me queda por hoy, mas discurrido será cuando los exámenes no me persigan de cerca jajaja. Y antes de que se me olvide, le dedico la entrada a la señorita Ada, mente tan brillante como malvada, deudora de una cerveza y egoista al no querer compartir su cerebro.. :P

1 comentario:

  1. La señorita en cuestión se da por aludida y agradece este cariñosa y halagadora dedicatoria.
    Estupenda entrada,delirio,¿quién no los ha sufrido alguna vez?
    3. m. Psicol. Confusión mental caracterizada por alucinaciones, reiteración de pensamientos absurdos e incoherencia.(según la RAE)

    Bueno seguiremos soñando planes (im)posibles,malvados y brillantes...en definitiva ¿delirantes?

    ResponderEliminar